mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

María Elena Limón rindió su primer informe de gobierno

La presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón, rindió su primer informe de gobierno de esta administración y el cuarto de su gestión.

Durante la presentación de resultados habló sobre los programas sociales implementados en su gobierno durante 2019 como “Te queremos Jefa”, que tuvo un presupuesto asignado de 12 millones de pesos anuales; “Te queremos preparado”, con impacto a mil 400 estudiantes de escuelas públicas y privadas; “Queremos cuidarte”, con pagos bimestrales a personas mayores de 60 años habitantes del municipio; “Te quiero listo”; “Hecho a mano, hecho con amor”; “Por lo que más quieres” y “Por la Mujer y la Familia” que lleva talleres para empoderamiento a las mujeres en colonias vulnerables.

En materia de obra pública destacó que se realizó una inversión de 213 millones de pesos para rubros como agua potable, drenaje, empedrado unidades deportivas, recuperación de espacios públicos, entre otros.

En el rubro de servicios públicos se resaltó la puesta en marcha del programa “Menos concreto más árboles” con el que se lograron plantar más 35 mil árboles.

En alumbrado público se instalaron 423 luminarias nuevas en 15 colonias y se realizó la sustitución de 553 luminarias de luz amarilla por tecnología led.

«Dar cuenta de las acciones de gobierno que entre otras se encuentran la creación de programas sociales con recursos propios, de la realización de obra pública, la dotación de servicios públicos y seguridad ciudadana, es un acto transparente y objetivo que denota el trabajo político-democrático, la gobernanza, la planeación participativa, la presupuestación con base en resultados y la evaluación de la gestión. Con estas acciones cumplimos con nuestra obligación constitucional, al hacerlo con calidad y poniendo nuestro mayor esfuerzo, está también retribuir a la gente la confianza que nos han depositado; por eso, dotamos de obras, servicios y acciones que aportan valor social, que suman a la calidad de vida y permiten disminuir la brecha de desigualdad, para vivir mejor, en paz y dignamente», señaló la alcaldesa Limón.

En seguridad ciudadana, un tema que la alcaldesa había aceptado previamente a su informe, sigue siendo un punto pendiente para toda la ciudadanía jalisciense, resaltó que en Tlaquepaque se trabajó en programas operativos con el propósito de reconstruir el tejido social; se adquirieron 62 patrullas y 10 motocicletas, además de invertir en la capacitación en áreas especializadas a elementos, además de la implementación de unidades judiciales especializadas para una mejor atención en el nuevo modelo de Justicia Penal Acusatoria y Atención de la Violencia.

Limón García también hizo hincapié en el tema de la Policía Metropolitana

«Estamos ciertos de la urgencia de fortalecer, dignificar y capacitar a la fuerza policíaca de la zona metropolitana bajo un modelo que sea ejemplo y no un modelo fallido, sino que dé respuesta a las necesidades ciudadanas y que haga énfasis en la cercanía con la población. En este tema, mi gobierno ha sido firme en manifestar el apoyo a la conformación de la policía metropolitana que pueda coordinar los esfuerzos para beneficio de los habitantes de esta gran ciudad, pero que a la vez respete la función policial de proximidad, el patrimonio municipal y que garantice los derechos de las y los policías que en ella participen», sostuvo.

En el área de Protección Civil la inversión fue de dos millones 500 mil pesos para la compra de mangueras, radios, trajes, impermeables y reforzamiento de parque vehicular con la adquisición de tres pipas tipo tanqueo.

El municipio alfarero logró conseguir, por segundo año consecutivo, el reconocimiento de la estabilidad, capacidad crediticia y solidez financiera.

Por último, la presidenta habló sobre una meta que definió como alcanzada en su primer año de la nueva administración: la gestión para la creación de un centro universitario multitemático que será edificado en el Cerro del Cuatro por la Universidad de Guadalajara.

Por su parte el gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez quien ha asistido a todos los informes de gobiernos entregados por los municipios durante esta semana, señaló que respalda los trabajos realizados por la alcaldesa.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page