jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Manifestación a favor de peleas de gallos y corridas de toros

Centenares de personas se manifestaron a favor de las peleas de gallos, corridas de toros y la charrería, en la zona Centro de Guadalajara.

Diferentes empresas «gallísticas» y de palenques, caminaron en grupos desde el Parque Revolución hasta llegar a Palacio de Gobierno, manifestando que están en contra de que se retiren sus tradiciones.

«Esencialmente vinimos para que se conozca el potencial de nuestra actividad, tradiciones unidas. Vienen taurinos, charros, galleros, todos ante la política que está en Guadalajara y en otros estados, en contra de algunas tradiciones, vinimos a que se conozca la fuerza que tenemos», así lo dijo César Cornejo Castillo, médico veterinario que acudió a la manifestación.

Alrededor de 800 personas fueron las que se reunieron a las 10:00 horas aproximadamente, en este contingente que afectó la circulación de avenida Juárez.

Por otra parte, otras dos manifestaciones más se presentaron en el mismo horario.

Una de ellas era de padres de familia, que exigían al gobierno medicamentos y quimioterapias a sus hijos con cáncer, los menores son atendidos en el hospital General de Occidente. Cabe destacar que son un total de 60 afectados por este desabasto.

Los progenitores realizaron un documento con la petición hacia el gobernador del estado, esperando que sean escuchados.

Las personas se reunieron afuera de Palacio de Gobierno y afuera del Congreso, en la zona Centro de Guadalajara.

El tercer contingente de manifestantes estuvo conformado por parte de estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UDG), quienes presentaron una solicitud a la Secretaría del Transporte por el incremento a la tarifa generalizada al Macrobús, Sitren y Tren Ligero. En esta manifestación no se obstruyó ninguna vía.

JS

You cannot copy content of this page