martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

«Lorena» se degrada a tormenta tropical

Tras dejar afectaciones en las costas del Pacífico, principalmente en Jalisco y Colima, el huracán «Lorena» se degradó a tormenta tropical, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través de un comunicado.

Durante la madrugada de este jueves 19 de septiembre el huracán había tocado tierra en Playa Pérula y hasta el momento ha dejado solo afectaciones materiales en zonas como La Huerta, Cihuatlán, Chamela, entre otros puntos.

De acuerdo con el comunicado emitido a las 13:00 horas, el fenómeno meteorológico se ha adentrado hacia el Océano Pacífico y se encuentra a 100 kilómetros al noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora con rachas de hasta 140 km/h. La velocidad de desplazamiento de «Lorena» es de 17 km por hora con dirección hacia Baja California Sur.

A pesar de la baja de intensidad aún permanece la alerta climatología, ya que todavía se espera la presencia de lluvias muy fuertes a puntuales e intensas en Baja California Sur, Sinaloa (sur), Nayarit, Michoacán y Colima, así como lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Jalisco.

Autoridades piden a la población extremar precauciones ante el oleaje elevado de hasta cinco metros en las costas del occidente del país, además de posibles deslaves, crecidas de ríos, arroyos e inundaciones.

Martha R. González

You cannot copy content of this page