martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco ha invertido más de 100 mdp para combate de dengue

Según datos proporcionados por el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, durante 2019, Jalisco ha sido una de las entidades que más a invertido para el combate contra el dengue.

«Para quienes dicen que no se está haciendo nada y para los jaliscienses con una preocupación real, quiero decirles que la inversión que el gobierno de Jalisco está haciendo en el programa contra el dengue es de más de 116 millones de pesos un 37 por ciento más que los 71 millones que invirtió el gobierno anterior en el 2018» aseguró.

El mandatario informó también que el apoyo por parte de la Federación incrementó a 14.5 millones de pesos lo que se traduciría en que por cada peso que proveniente del recurso federal el Estado estaría poniendo ocho.

«Somos el estado que más ha invertido recursos propios en la compra de insecticida. No hay desabasto ni de material ni de personal ni de equipo para fumigar. Lo repito: No hay desabasto de nada, tenemos el doble de brigadistas que el año anterior de 412 pasamos a 866, hemos comprado otras 36 termonebulizadoras portátiles y cuatro pesadas para fortalecer el equipamiento», añadió.

Hasta la semana 38 del 2019 se tiene registro de cuatro mil 290 casos de dengue y 25 mil más estarían en estudio, además se han confirmado dos defunciones y 15 más han sido descartadas.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page