jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco encabeza generación de empleos en agosto

En Jalisco durante el mes de agosto del presente año, se crearon ocho mil 19 nuevos empleos formales, que representa el 21.9 por ciento del la cantidad total a nivel nacional, con lo que posiciona al estado como el líder nacional en generación de empleos.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez resaltó que esta cifra de nuevos empleos representa el 54 por ciento más de lo registrado en un mes de agosto en la entidad jalisciense.

En lo que va del año Jalisco se sitúa en la tercera posición de entidades con más generación de empleos, con una suma de 39 mil 138 empleos formales, que la posiciones solo por debajo de Nuevo León con 39 mil 712 y la Ciudad de México con 60 mil 605 nuevos empleos formales.

“Esto es producto del trabajo de los empresarios de Jalisco que han creído en nuestro estado, nosotros tenemos que generar las condiciones para que la inversión productiva vea a nuestro estado como un lugar adecuado para invertir”, apuntó Alfaro Ramírez.

La tasa de crecimiento de empleos formales durante los primeros ocho meses del año 2019 en Jalisco es del 2.2 por ciento, la cual se sitúa por encima de la nacional (1.7 por ciento). Con relación a estos datos, se espera un cierre de año positivo para el estado de Jalisco, considerando una proyección del orden del 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) contra el año pasado.

Fernando Trujillo 

You cannot copy content of this page