mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

«Futuro» busca revocación de alcalde de San Gabriel

Activistas del municipio de San Gabriel anunciaron que, desde la organización “Futuro”, quieren visibilizar la problemática del sur de Jalisco.

Alejandra Aguilar, abogada y habitante de San Gabriel, señaló que este domingo varios colectivos realizarán una asamblea popular para tomar medidas frente al peligro latente que viven los habitantes del municipio y comenzar con la recaudación de firmas para solicitar ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) la revocación de mandato del alcalde de San Gabriel, Bonifacio Villalvazo.

Y es que Aguilar asegura que el alcalde no ha hecho nada para remediar o impedir suceda una nueva tragedia como la del 2 de junio 2019 y la del pasado 2 de septiembre con el desbordamiento del río «Salsipuedes», a causa de la tala e incendios forestales para plantar huertas de aguacate en la zona.

Aguilar añadió que lo que sucede en el sur de Jalisco no merece ser ignorado, ya que las magnitudes del problema son grandes.

“La población está pagando por cosas que no pidieron y necesitamos voltear a ver a las regiones de Jalisco”.

Los integrantes de «Futuro» mencionaron que el enfoque ambiental es importante pero también revisar si el capital que se genera ayuda a reducir la brecha de desigualdad.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page