Miercoles, 07 de Abril del 2021

Noticias

Fiscalía vincula a tres ex funcionarios del IPEJAL

La Fiscalía de Jalisco vinculó a tres ex burócratas del Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL) por su supuesta participación en delitos de Desvío y Aprovechamiento Indebido de Atribuciones y Facultades y Fraude Genérico, al ser los responsables del otorgamiento de un préstamo realizado de forma indebida al manipular documentos del instituto.

Los señalados son Humberto “N”, Julio César “N” y Manuel “N”, por el otorgamiento de un préstamo indebido de mediano plazo, al manipular la documentación y sistema del IPEJAL, en el año 2014.

El Juez de Control llegó a la conclusión de que el agente del Ministerio Público presentó información de prueba suficiente y pertinente, para decretar la vinculación a proceso, además de que ordenó medidas cautelares personales y estableció cinco meses para el plazo de investigación complementaria.

Fernando Trujillo

Noticias

Tres ex titulares de Sedis son vinculados a proceso

Tras casi 13 horas de audiencia, tres ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social e Integración Social (Sedis), incluido el que fuera candidato a la gubernatura por el PRI en las pasadas elecciones, Miguel Castro Reynoso, fueron vinculados a proceso por mal uso de sus facultades y atribuciones. Castro, junto a Salvador Rizo y […]

Noticias

Por agresión a personal médico, cuatro fueron vinculados a proceso  

La Fiscalía del Estado informó que por agresión a personal médico, cuatro personas fueron vinculadas a proceso. Los casos corresponden a dos mujeres y dos hombres que en diversos hechos fueron denunciados penalmente luego de que violentaron física y verbalmente a tres trabajadores del sector salud. Hasta hoy se han levantado 64 denuncias y se […]