martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Firman acuerdo de colaboración para la seguridad vial infantil

La Secretaría de Transporte Jalisco, anunció que se firmó, de manera simbólica, el acuerdo de colaboración para la visión unificada de municipios y el Gobierno de Jalisco en la atención a la seguridad vial infantil.

Cabe señalar que en dicho acto, se contó con la presencia como testigo de honor de Dave Cliff, director de GRSP (Alianza Global por la Seguridad Vial, por sus siglas en inglés).

Esta colaboración con el Sistema de Educación Media Superior del Sistema UdeG (SEMS) y autoridades de movilidad de los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco, es para coordinar acciones que generen y fortalezcan la seguridad vial en beneficio de los niños y jóvenes del estado de Jalisco.

Durante la reunión, se compartieron los proyectos y programas que cada municipio lleva a cabo para atender a la población infantil. En este marco fue presentado el fortalecimiento del programa de seguridad vial que la Secretaría de Transporte lleva a cabo con preparatorias del sistema UdeG desde hace 23 años.

En la actualización de dicho programa, los cerca de mil 600 estudiantes de once preparatorias que participan en este programa, incluidos la Prepa 4, 5, 11, Politécnico, Vocacional, 7, 8, 10, Tlajomulco, El Zapote y San Agustín, podrán ser copartícipes de las soluciones a la seguridad vial en sus entornos, con un enfoque de sistema seguro, propuesto desde la dirección general de Seguridad Vial.

Todo esto será con el propósito de reducir el número de víctimas y lesiones graves por siniestros de tránsito.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page