martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Feminicidios aumentaron durante agosto

A pesar de que los delitos patrimoniales en el estado de Jalisco han marcado una reducción durante los primeros seis meses del gobierno emecista, la cifra de feminicidios durante el mes de agosto del presente año subió a seis, en comparación al mes de julio cuando se registraron cuatro, mientras que en junio solo se tuvo uno.

Las autoridades resaltaron que, desde que se emprendió el protocolo de feminicidios a muertes violentas de mujeres, las órdenes de aprensión han aumentado considerablemente.

“Si revisamos lo que ha sucedido en estos meses de enero a agosto tendríamos que se han efectuado 165 protocolos de mujeres por muerte violenta de mujeres, de esos fueron definidos como feminicidios 27 solamente pero lo importante es que de esos 27 se han girado ya 26 órdenes de aprehensión. Entonces hay una respuesta y capacidad de reacción del gobierno que también debe ser parte del análisis”, destacó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Cabe señalar que en la mayoría de los feminicidios predomina la utilización de armas blancas.

Las autoridades entregaron documentos a la mesa de trabajo conformada por académicos y organizaciones civiles para su análisis y se espera sean utilizados para la creación de herramientas que causen una reducción en estos delitos.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page