mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Familias de los 43 estudiantes de Ayotzinapa protestan en Chilpancingo

Normalistas y padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa protestaron en las puertas de Ciudad Judicial en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.

Aproximadamente 18 camiones procedentes de la normal de Tixtla arribaron al sitio. Es la segunda manifestación de la semana que realizan las familias de los desaparecidos ya que el día de ayer arrojaron objetos en la ciudad de Iguala.

En la víspera de que el próximo jueves se cumplan cinco años de la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa, el presidente López Obrador informo que la Secretaría de Gobierno rendirá un informe sobre el caso.

“Vamos a hablar de eso el día del aniversario. Sí, se va a informar sobre este asunto, se va a seguir informando, ya se tuvo una reunión con el fiscal, con los familiares y Alejandro Encinas va a presentar un informe», señaló AMLO en su conferencia mañanera.

Autoridades comenzaran la búsqueda en el basurero de Tepecoacuilco, en el que no se había buscado hasta ahora. El operativo será coordinado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia.

La versión oficial del gobierno de Peña Nieto fue que los estudiantes normalistas fueron interceptados por elementos de la policía que los entregaron al crimen organizado, que los asesinó e incineró en el basurero del municipio de Cocula, Guerrero.

Este jueves 26 de septiembre se cumple el quinto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

Fernando Trujillo

You cannot copy content of this page