martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fallece “Charger” can de la Policía de Guadalajara

Fallece por causas naturales “Charger”, quien fue un elemento en la agrupación canina K9 de la Comisaría de la Policía de Guadalajara.

El elemento canino de raza Labrador Retriever, estaba especializado en la búsqueda y localización de explosivos; ingresó a la corporación tapatía desde el 2007 y perdió la vida hace unos días debido a causas naturales, por lo que finalizó su carrera policial.

En su trayectoria de 12 años de servicio junto con sus compañeros, participó en al menos cinco mil 500 revisiones preventivas, en lugares como el Consulado Americano, la Catedral Metropolitana, la Presidencia Municipal, el Palacio de Gobierno del Estado, la Romería, la Cumbre de Procuración de Justicia en Puerto Vallarta, la Feria Internacional de Cine, la revisión de vehículos, entre otras.

Asimismo, otra de las cosas que logró dentro de la comisaría fue la detección de 200 kilogramos de pirotecnia, misma que fue confiscada por los agentes policíacos.

Incluso, la última participación del cuadrúpedo fue en Zapopan, donde en conjunto con la Fiscalía General de la República se aseguraron 3.6 kilogramos de explosivos plásticos T4 y Semtex, dos granadas de fragmentación y cuatro granadas 40 milímetros.

El elemento canino dejará más que una huella en la Comisaría de la Policía de Guadalajara, deja asentado que los elementos caninos se suman al trabajo diario de todos los policías.

Para conmemorar su labor, el Gobierno de Guadalajara y la corporación tapatía realizará a “Charger” un reconocimiento en los próximos días.

Fernando Velez

You cannot copy content of this page