Martes, 10 de Diciembre del 2019

Noticias

EUA dona simulador de manejo a Secretaría de Seguridad

La Secretaría de Seguridad del Estado recibió como donación de parte del Consulado de Estados Unidos, un Simulador de Manejo.

Esta donación se logró con base en los acuerdos firmados por el gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno de México contemplados en la Iniciativa Mérida.

Robin Matthewman, cónsul de Estados Unidos, destacó la importancia del equipo, el cual permitirá mejorar la capacitación de los oficiales en un entorno seguro, para afrontar situaciones de riesgo.

“Estoy muy contenta de estar aquí para colaborar con el Gobierno del Estado de Jalisco en sus esfuerzos para desarrollar una fuerza policial de muy alto nivel, siempre hemos disfrutado de una relación de trabajo dinámica y hoy es otro ejemplo de lo que se puede lograr trabajando juntos. Ustedes los policías dedican sus vidas para proteger y servir a la ciudadanía, y es importante que como gobiernos, nosotros los apoyemos a ustedes proporcionando elementos y apoyándolos en sus esfuerzos para capacitarse”, expresó Matthewman.

Por su parte, el coordinador general estratégico de Seguridad Pública, Macedonio Tamez Guajardo, comentó que siempre ha existido una colaboración estrecha entre el Consulado americano y el Gobierno de Jalisco en todos los temas y, en este caso, en el tema de la seguridad, además agradeció la donación del equipo.

El simulador tiene un costo en el mercado de poco más de 197 mil dólares y se suma a otras donaciones que ha realizado el Consulado de EU al Gobierno de Jalisco, como lo son el stand de tiro virtual, fijo y móvil, así como kits forenses.

Daniel Velasco Ramírez, secretario de Seguridad del Estado, comentó que el equipo donado permitirá llevar prácticas muy apegadas a la realidad, pero con un riesgo inexistente, para que en el momento en el que los oficiales salgan a la calle a trabajar, tengan ya las habilidades para poder actuar en cualquier situación que se les presente.

Cabe resaltar que en días pasados, el Gobierno de Corea donó a la Policía Vial 150 bastones luminosos y 200 silbatos electrónicos.  

JS

Noticias

Habilitan Sistema Informático de Donación de Órganos

A partir de hoy inicia operaciones la plataforma “Sí-Dono” (Sistema Informático de Donación de Órganos) que será utilizada para dar seguimiento a las donaciones de órganos y tejidos en el estado. “Hoy se pone en marcha esta plataforma para que todos los médicos, hospitales, en el momento, de manera transparente y oportuna conozcamos qué donación, […]

Reportajes

Donación: un regalo de vida

“Donar es una forma de interpretar que la vida no termina ahí”: Ruth Aguilar   En nuestro país, alrededor de 20 mil personas se encuentran en lista de espera para recibir un trasplante. 10 personas mueren cada día esperando un donante. Cada 16 minutos se agrega un paciente a la lista de espera. Un donador […]

Noticias

Policía Vial recibe bastones luminosos y silbatos de Corea

El general Daniel Velasco Ramírez, secretario de seguridad, recibió una donación de 150 bastones luminosos y 200 silbatos electrónicos por parte del Gobierno de Corea. La Embajada de la República de Corea envío instrumentos para los elementos de la Policía Vial y la Policía del Estado, como parte de los lazos de amistad que hay […]

Reportajes

Estudiantes de la FEU lanzan campaña pro donación de sangre

A nivel nacional, actualmente nuestra entidad ocupa los últimos lugares en la lista de donación altruista, situación que preocupa a la Federación de Estudiantes Universitarios, quienes lanzaron una campaña para concientizar y promover la donación de sangre. “Buscamos impactar en los estudiantes, el hacer conciencia, la realidad es que muchos o la realidad es que […]

Noticias

Piden a la ciudadanía donar insumos para personas migrantes

Este fin de semana, el Gobierno de Jalisco con ayuda de 53 voluntarios, dió atención a más de 500 personas migrantes en un albergue habilitado en el Parque de la Solidaridad. La caravana, que llegó a Jalisco la noche del sábado, está conformada por 575 personas, de las cuales 47 son niñas, 77 niños, 110 […]