mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Escudo urbano C5 quedará listo en noviembre

El Sistema de Monitoreo del Escudo Urbano C5 de Jalisco estará funcionando al cien por ciento más tardar en dos meses dijo el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

“Va a quedar concretado antes del mes de noviembre, yo espero antes. Estamos en los últimos detalles, ya se regularizó todas las cuestiones administrativas y financieras, además ya estamos por arrancar la instalación de las cámaras que hacían falta. Ya tenemos el personal administrativo para las tareas de monitoreo contratado y capacitado y algunos trabajando, ya hay un mecanismo de coordinación y de flujo de información con todo el gabinete estatal de seguridad, ya está prácticamente listo”, aseguró.

El mandatario adelantó además que ya se trabaja en la segunda etapa del proyecto que arrancaría en 2020 y que contempla la ampliación de cobertura con infraestructura del gobierno y la articulación de la red con videovigilancia privada con coordinación de empresarios y desarrolladores habitacionales.

Por lo pronto dijo que las cámaras que ya están en funcionamiento del sistema de vigilancia han estado entregando resultados al disminuir las cifras de delitos en el estado.

Cabe resaltar que para la puesta en marcha de esta primera etapa del proyecto solo se invirtió en la contratación de 60 plazas administrativas para el monitoreo del C5.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page