Lunes, 19 de Octubre del 2020

Noticias

Envenenan a 62 aves en un parque

Luego de varios reportes por parte de vecinos de la colonia Patria Universidad en donde señalaban varias aves muertas en el parque de los cruces de avenida Naciones Unidas y Calle J.L. Stevenson, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan acudió al lugar para corroborar los hechos.

Los elementos zapopanos se dirigieron al lugar en donde efectivamente se encontraron con alrededor de 70 aves muertas, aparentemente por envenenamiento.

A decir de bomberos municipales, la corporación atendió reportes por olor a químicos; en la zona del parque fueron localizadas tortillas con alguna sustancia tóxica.

El personal sugirió algunas recomendaciones preventivas a los vecinos de la zona para que presenten evidencias y denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), institución encargada de realizar las indagatorias necesarias y, en su caso, buscar sanciones contra los responsables.

J.R.

Noticias

Continúa mortandad de aves en el parque Loma Real

Tras reportes de vecinos que señalaban olor a químicos y aves muertas, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos acudieron al parque Loma Real. Después de tres días que los colonos de Patria Universidad observaron cómo aves de la localidad murieron a decenas, Personal de la División de Manejo de Fauna de […]