viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En CDMX podrían multarte hasta con 25 mil pesos por tirar colillas

El Partido Verde presentó en el Congreso de la Ciudad de México, una iniciativa con la cual te podrían multar hasta con 25 mil pesos si tiras colillas de cigarro en la calle.

Con el propósito de combatir los impactos negativos que se producen al medio ambiente, esta nueva iniciativa busca reformar la Ley de Residuos Sólidos para que se prohíban arrojar en el espacio público colillas de cigarro.

Por lo que, las oficinas de gobierno y los establecimientos mercantiles deberán colocar contenedores para depositar las colillas en el exterior o en lugares destinados a fumar.

De lo contrario, serían acreedores a una multa de 42 mil 245 a 168 mil 980 pesos, esto con la finalidad de combatir la contaminación del medio ambiente.

Por su parte la coordinadora de la bancada del Partido Verde, Alessadra Rojo de la Vega refirió que “este problema está muy a tiempo de ser controlado. Los estragos ya se han empezado a sentir, pero si no hacemos nada ahora, en unos cuantos años, con toda seguridad, nos arrepentiremos”.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page