martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El tema de las Villas no rompió relación con Lemus: Alfaro

La relación entre el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro y el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, no se dañó debido a los conflictos y encuentros de opinión en el tema de Villas Panamericanas, aseguró el mandatario estatal.

Alfaro reiteró que tras meses de trabajo la única solución viable para recuperar el dinero invertido por Pensiones del Estado, es la venta de las villas ya que el derribarlas no es una opción viable y lo único que su administración puede hacer es blindar jurídicamente los espacios para que este tipo de daños ambientales no se repitan.

“Quieren algunos llevar esta discusión a un terreno que no tiene margen de maniobra, y no es porque lo diga yo o lo diga el decreto, es porque la ley es muy clara, no tiene efectos retroactivos, lo que ya existe no lo puedo tumbar. Yo no puedo regresar el tiempo, yo no puedo resolver un asunto que ya está hecho, pero sí puedo evitar que el daño sea mayor, permítanme conservarme en lo que sí puedo hacer”, dijo.

El mandatario reiteró que las medidas de mitigación se tendrán que hacer antes de generar las condiciones de habitabilidad de las Villas, tema que no está contemplado en el decreto emitido, además de asegurar que el contrato de compra venta aún no se concreta.

“Lo que hay es un convenio marco que permite establecer en caso de que así se decidiera cuáles serían las condiciones con las que se venderían las villas, pero hay quienes dicen que ya se vendieron. Hasta que no estén todas las cosas que se tienen que aclarar completamente resueltas no hay ninguna venta de nada”, sentenció.

Cabe señalar que solo hay una suspensión vigente en las Villas Panamericanas, sin embargo esta no afecta el proceso que en este momento se lleva a cabo por Pensiones del Estado.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page