martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En Tonalá arrancan con la entrega de útiles y uniformes escolares

El Gobierno de Tonalá realizó la entrega de mochilas, útiles, uniformes y zapatos escolares.

El presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González Mora, arrancó con la entrega de mochilas con útiles escolares y zapatos para 78 mil 600 niños y niñas de primaria y jóvenes de secundaria.

Cabe señalar, que la inversión municipal para entregar el programa estatal “Recrea: Educando para la vida” fue de 21 millones de pesos.

Desde la Secundaria Técnica no. 85 en Tonalá, González Mora resaltó que se logró eficientar el manejo de los recursos públicos de una manera ordenada y responsable lo que permitió dotar de útiles escolares a los alumnos de 171 primarias y 50 secundarias. Esta inversión se realizó sin contraer ni un peso de deuda, enfatizó el alcalde.

«Este apoyo de útiles escolares surge de los ahorros que hicimos de no contratar a más de 300 personas, de un gobierno austero, trabajando de frente a la gente porque nos debemos a ustedes», reiteró.

Por su parte, en representación del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, la secretaria de Cultura, Giovana Elizabeth Jaspersen García, compartió que estas acciones de gobierno contribuyen a construir el Jalisco de mañana.

«Ustedes son el presente, son un tema que nos preocupa a todos» dijo Jaspersen a los estudiantes de la secundaria número 85.

Asimismo, el subsecretario de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, reconoció el trabajo de gestión del presidente municipal, Juan Antonio González, para sumarse al programa estatal «Recrea: Educando para la vida» y así dotar a los alumnos de primaria y secundaria de sus útiles escolares.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page