martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Durante festejos, proponen ampliación de Vía RecreActiva

Durante los festejos por los 15 años de la Vía Recreactiva, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus anunció que buscará que la ruta de avenida Patria, se conecte con el municipio de Guadalajara para así ampliar la longitud de la Vía; se pretende que ambos municipios complementen las rutas para así estar unidos.

Desde el 2007 Zapopan se unió al programa de la Vía RecreActiva y actualmente está conformada por tres rutas: Las Torres, Patria y Tabachines, las cuales suman una longitud total de 24.2 kilómetros. La primera ruta de la Vía inició el  12 de septiembre de 2004 y hasta la fecha es posicionada como la actividad pública con más apropiación por parte de la ciudadanía.

«Mi gratitud, mi reconocimiento, además, yo soy usuario permanente de la vía RecreActiva, me fijo en el trabajo que hacen y es maravilloso. El apropiamiento del espacio público es fundamental y llegó para quedarse», señaló Lemus durante el  aniversario de la Vía RecreActiva.

La Vía RecreActiva cuenta con 62.5 kilómetros de extensión y 13 rutas operativas conforman el programa. Cada fin de semana participan 675 servidores sociales, 146 guías que coordinan el paso, 85 montadores de logística, 82 instituciones educativas, 933 vallas para delimitar el paseo, además de 41 dependencias municipales y estatales y 30 actividades permanentes cada día de actividad.

Fernando Trujillo

You cannot copy content of this page