mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Disminuyen víctimas fatales relacionadas al TP: Monraz

En comparación a las cifras del 2018, las víctimas fatales relacionadas al transporte público han disminuido considerablemente. En lo que va del año se han registrado 18 muertes, mientras que en 2018 fueron 46, señaló el secretario de transportes en el estado, Diego Monraz.

“Afortunadamente este año con el nuevo modelo de supervisión que es mucho más cercano y más intenso con mucho diálogo, tanto en las bases de los transportistas con sus despachadores, en la calle y también con la reuniones de trabajo que hemos mantenido con ellos, con la implementación gradual del nuevo modelo de ruta empresa se empieza a notar en un indicador que era el más sensible y el más grave que teníamos que era la cantidad de muertes relacionadas al trasporte público”.

El funcionario dijo que, de mantener estas cifras, se podría llegar a tener el primer mes en la historia sin muertes relacionadas al transporte público.

“Esta es una buena noticia y no es producto de la casualidad, hay un trabajo muy institucional y de mucha planeación, muy técnico de supervisión al transporte y esperemos que así continúe hasta el cierre del año porque nuestro objetivo de visión cero es llegar a tener por primera vez en un mes, cero víctimas fatales, ese es nuestro objetivo”, reiteró.

La «visión cero» forma parte de los planes del Gobierno del estado para el reordenamiento del transporte en el estado, la cual hasta ahora se encuentra en la segunda etapa propuesta, donde se están entregando subsidios a transportistas para la compra de equipo que convierta sus unidades en prepago y de esta manera evitar distracciones a los conductores.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page