martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Diputados piden informe sobre situación legal de Villas Panamericanas 

En sesión plenaria del Congreso de Jalisco, los diputados pidieron al Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL) y al Instituto de Vivienda (IJALVI) un informe detallado sobre la situación legal de las Villas Panamericanas. 

Esto con el objetivo de que ante las comisiones legislativas del Congreso del Estado, se clarifique la situación relativa a la venta del inmueble a particulares y se precisen los aspectos de cuidado ecológico, disposiciones legales y judiciales en torno a dicho predio.

En el mismo tenor, hicieron un llamado al Gobierno del Estado, a la Procuraduría de Desarrollo Urban y al Ayuntamiento de Zapopan, para que  informe sobre el estado legal que guardan las Villas Panamericanas.

Los diputados cuestionaron además la existencia de un estudio de impacto ambiental, que garantice un óptimo funcionamiento como vivienda del inmueble en su capacidad total y se considere la opinión de investigadores ambientalistas de las universidades de mayor prestigio para determinar el uso y destino de dicho inmueble.

También solicitaron al titular de medio ambiente del municipio de Zapopan, informe si se cuenta con un estudio de impacto ambiental para la realización de conciertos masivos, en la zona denominada «El Bajío» o, de lo contrario, se realicen estudios a la brevedad posible, para garantizar que dichos eventos no causan afectación alguna al área natural protegida del Bosque de La Primavera y su área de amortiguamiento.  

GM  

You cannot copy content of this page