martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Didi presentará servicio de transporte autónomo

Didi, la compañía china de taxis de alquiler a través de aplicaciones en teléfonos inteligentes, lanzará automóviles autónomos (que funcionan sin conductor) en la ciudad de Shanghái, China.

Cheng Wei, mandatario general de Didi, anunció esta innovación en la Conferencia Musical de Inteligencia Artificial celebrada en la metrópoli de Shanghái.

“La tecnología solo tiene mérito cuando aporta valor a la vida de las personas. Creemos que el dar a la ciudadanía acceso a flotas de vehículos autónomos compartidos a gran escala es la clave para alcanzar nuestra meta de garantizar la seguridad, eficiencia y sustentabilidad de las ciudades del futuro”, mencionó el fundador y director de la empresa china.

Didi, ya tiene los permisos correspondientes del gobierno chino para realizar las pruebas correspondientes, sin embargo empresa iniciará con un sistema de reparto mixto, el cual combinará servicios de taxis convencionales con servicios autónomos.

Por cuestiones de normas y seguridad el vehículo contará con un conductor humano, pero el carro será conducido de manera total por el sistema del automóvil.

Se plantea que el programa inicie en un par de meses y que en el próximo año llegue a dos ciudades más de China.

La empresa buscará que en 2021 el servicio llegue a más países.

Fernando Trujillo 

You cannot copy content of this page