martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desviarán rutas en transporte público por festejos patrios

Con la finalidad de apoyar a las personas que acudirán a las actividades patrias organizadas por el Gobierno de Jalisco, la Secretaría de Transporte, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) y la Policía Vial trabajaron en conjunto para modificar los derroteros de las rutas del transporte público así como la ampliación de horario del servicio en Siteur.

Los cambios quedarán de la siguiente manera:

En el caso del Siteur, se ampliará el horario del servicio la madrugada del 16 de septiembre en el Tren Ligero, Macrobús y SITREN.

Mientras que para el Tren Ligero las últimas unidades de ambas líneas saldrán de sus terminales a las 00:30 horas.

  • Línea 1, las unidades concluirán servicio a las 01:10 horas
  • Línea 2, las unidades concluirán servicio a las 00:46 horas.

Además, se estima que los últimos trenes que circularán por las estaciones San Juan de Dios y Plaza Universidad lo harán a las 00:40 y 00:42 horas respectivamente.

Por su parte, en el Macrobús las últimas unidades que cruzarán por la estación San Juan de Dios lo harán a las 00:30 horas.   

En SITREN las corridas finales en cada línea serán:

  • Línea 1 terminal Poniente (Aviación) 00:00 horas.   
  • Línea 2 terminal Tonalá 23:20 horas.
  • Línea 3 – Trolebús pasará por el parador Arcos a las 23:45 horas y por Hidalgo y Federalismo a las 00:00 horas aproximadamente.

Cabe señalar, que no será permitido el ingreso a las personas en estado de ebriedad.   

En cuanto al desvío de rutas por el desfile militar del 16 de septiembre, se acordaron cuatro corredores circundantes al desfile, por lo que los desvíos de rutas serán a partir de las 06:00 horas hasta las 13:00 horas. Es importante señalar, que en la medida en que pase el contingente se liberarán las calles.   

Las rutas que modificarán su derrotero son las siguientes: 33-A, 37, 39, 45-A, 51, 51-A, 51-B, 51-C, 142, 142-A, 163, 214, 249, 258, 258-A, 258-D, 360, 623, 625, 625-A, 626, 629, 629-B, 633, 707-A, 707-B y 710.

Primer corredor: para las rutas que cruzan avenida Federalismo con sentido de Centro Médico a la zona Minerva, se desviarán a la altura de Contreras Medellín hasta Jesús García, para tomar Mariano de la Bárcena hasta Maestros y llegar a Federalismo. En ese cruce, toman a la derecha hasta Plan de San Luis, para seguir por Miguel Galindo y dar vuelta a la izquierda sobre Mar Rojo hasta topar con la avenida Enrique Díaz de León, donde darán vuelta a la izquierda en donde cada ruta retomará su derrotero habitual.

Segundo corredor: para las rutas que cruzan avenida Federalismo con sentido de Analco a la Americana, darán vuelta a la izquierda sobre 8 de Julio hasta llegar a la avenida Niños Héroes. Al cruce con la calle Colonias dan vuelta a la derecha y regresan a su derrotero habitual.

Tercer corredor: aquellas rutas que circulen de la zona Minerva a Centro Médico, darán vuelta a la izquierda en avenida Enrique Díaz de León hasta el cruce con avenida Maestros, giran a la derecha hasta la calle Mariano de la Bárcena en donde se incorporan a su derrotero habitual.

Cuarto corredor: las rutas que circulan en el sentido de la Americana hacia Analco, en la avenida Enrique Díaz de León giran a la derecha hasta la avenida Niños Héroes, donde giran a la izquierda hasta la avenida 16 de Septiembre para incorporarse a la avenida La Paz. En su cruce con Enrique González Martínez giran a la derecha para regresar a su derrotero habitual.

Durante el desfile el servicio del Siteur será el siguiente:

  • Trolebús brindará servicio a partir de las 14:00 horas
  • Línea 1 operará con la ruta dominical, realizando el retorno de la ruta en avenida Enrique Díaz de León.

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page