mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncia Fiscalía red de extorsión involucrada en caso Villas

El fiscal general, Gerardo Octavio Solís Gómez, denunció en rueda de prensa que existe una red de extorsionadores en la que estarían involucrados jueces, notarios, asociaciones civiles y demás funcionarios de la administración pasada, quienes presuntamente estarían relacionados con el juicio de nulidad que mantiene frenado todo proceso de las Villas Panamericanas.

“Advertimos una serie de maniobras jurídicas que se llevaron a cabo de manera constante y repetida en donde, a través de mecanismos jurídicos, dan la impresión de que hay una red de extorsionadores quienes con la complicidad de ex funcionarios estatales, con la complicidad de notarios, con la complicidad de jueces y magistrados, con la complicidad de litigantes y organizaciones civiles, literalmente estuvieron desposeyendo de su patrimonio a muchos jaliscienses».

Solís Gómez agregó que existen más de quince carpetas de investigación de personas involucradas en la red, además dijo que el complejo de las Villas Panamericanas continúa bajo resguardo de la Fiscalía.

«Este tema está relacionado y está considerado dentro de toda esta red, era parte del análisis que ya traíamos, ¿por qué razón?, bueno porque en efecto hay una aseguramiento por parte de Fiscalía derivado de una serie de denuncias presentadas por particulares», aclaró el fiscal general.

El fiscal mencionó que entre los involucrados estarían Salvador Cosío, presidente de Conciencia Cívica A. C. y Alejandro Cárdenas, titular del Parlamento de Colonias, quienes fueron denunciados por extorsión por parte de grupo Corey, toda vez que aseguran que mediante un juicio de nulidad, tiene detenido el proceso legal para que IPEJAL y el desarrollador terminen el proceso legal para la compra venta del inmueble.

Por el momento, Solís Gómez asegura que solo pensiones del estado tiene autorización para ingresar y realizar labores de mantenimiento preventivo en el complejo panamericano.

N. D.

You cannot copy content of this page