mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Convocan a tapatíos a participar en Contraloría Presupuestal

Regidores del municipio de Guadalajara lanzaron una convocatoria a los ciudadanos tapatíos para que participen en la primera “Contraloría Social de Seguimiento Presupuestal en Jalisco”.

“Queremos que las y los ciudadanos participen con nosotros en el proceso presupuestal, en la revisiones y adecuaciones presupuestales en saber ¿Cómo está Guadalajara y dónde impacta el gasto? Guadalajara vive de la recaudación y por ello es importante que las y los ciudadanos participen en el seguimiento presupuestal”, detalló la regidora tapatía, Claudia Salas, integrante de la Comisión Edilicia de Hacienda Pública.

La Contraloría de Seguimiento Presupuestal estará conformada por siete ciudadanos que serán elegidos mediante esta convocatoria que finaliza el próximo 30 de septiembre.

“Decirle a los ciudadanos de Guadalajara que pues, el cariño y amor se demuestra en presupuesto y entonces la orientación de este gobierno municipal es una responsabilidad de nosotros como regidores orientarlo para que Guadalajara sea cada vez mejor, para que la sociedad tenga instrumentos, para que podamos convivir y desarrollarnos mejor y que pasemos del discurso a los hechos y para ello se requieren recursos. Por ello debemos de ser claros en el manejo del presupuesto, pero es fundamental la participación de las y los ciudadanos para aplicar el presupuesto de manera correcta y eficiente», expresó Eduardo Almaguer, regidor independiente.

Para poder participar en esta convocatoria es necesario contar con experiencia presupuestal, tener nacionalidad mexicana, residir en el municipio tapatío, no ser titular de algún cargo público o pertenecer a algún grupo político.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page