mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Contratarán 140 más brigadistas para combatir el dengue en Jalisco

La directora del OPD Servicios de Salud Jalisco, Consuelo Robles, informó que se realizó la contratación de 140 brigadistas más para realizar fumigaciones y así combatir el dengue en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Cabe destacar que con esta contratación apenas y se alcanzaría a llegar a los mil brigadistas que realizarán estas acciones en contra de el mosco transmisor de la enfermedad que, hasta el momento, ha registrado mil brotes en el estado.

“Podemos nosotros fumigar y terminar siete días con el mosquito, pero lo que estamos haciendo es incrementar una estrategia de corresponsabilidad con las ciudadanos para que hagan la limpieza de sus patios, para que descacharrice. Podemos contratar mil o dos mil (brigadistas) pero si no empezamos a ejercer estas acciones de descacharrización y patio limpio, no vamos a poder terminar con el mosquito”, enfatizó.

Añadió también que es importante que los ciudadanos corroboren la identidad de quienes acuden a sus domicilios a realizar la fumigación y sobre todo que sean los ciudadanos quienes se responsabilicen de mantener limpios sus hogares para evitar el criadero de los moscos.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page