martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conmemoran 172 aniversario de Gesta Heroica de los Niños Héroes

Acompañado de autoridades civiles y militares, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó el homenaje por el 172 aniversario de la Gesta Heroica de 1847 protagonizada por los Niños Héroes.

Al acto, llevado a cabo en la Plaza de la Liberación, asistieron estudiantes de secundarias y más de 400 elementos militares. Durante su discurso, el mandatario estatal recordó la importancia de tener ejemplos heroicos en estos tiempos de violencia que vive el país.

“Hay que recordar hoy los nombres por supuesto de quienes encarnan este espíritu de lucha y defensa de la nación, de Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Juan Escutia, Francisco Márquez,Juan de la Barrera, Vicente Suárez, porque ellos son y serán siempre ejemplo de las nuevas generaciones de mexicanos, ejemplos de lo que significa amar a la patria, ejemplos de lo que significa tomar el camino correcto y más en estos tiempos en donde el mundo de la violencia y delincuencia organizada y las drogas están planteando caminos oscuros y de perdición para las nuevas generaciones de mexicanos”, señaló Alfaro.

El mandatario aprovechó también para agradecer el desempeño que han realizado las instituciones de seguridad por la lucha que hacen todos los días.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page