Viernes, 30 de Abril del 2021

Noticias

Conmemoran 172 aniversario de Gesta Heroica de los Niños Héroes

Acompañado de autoridades civiles y militares, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó el homenaje por el 172 aniversario de la Gesta Heroica de 1847 protagonizada por los Niños Héroes.

Al acto, llevado a cabo en la Plaza de la Liberación, asistieron estudiantes de secundarias y más de 400 elementos militares. Durante su discurso, el mandatario estatal recordó la importancia de tener ejemplos heroicos en estos tiempos de violencia que vive el país.

“Hay que recordar hoy los nombres por supuesto de quienes encarnan este espíritu de lucha y defensa de la nación, de Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Juan Escutia, Francisco Márquez,Juan de la Barrera, Vicente Suárez, porque ellos son y serán siempre ejemplo de las nuevas generaciones de mexicanos, ejemplos de lo que significa amar a la patria, ejemplos de lo que significa tomar el camino correcto y más en estos tiempos en donde el mundo de la violencia y delincuencia organizada y las drogas están planteando caminos oscuros y de perdición para las nuevas generaciones de mexicanos”, señaló Alfaro.

El mandatario aprovechó también para agradecer el desempeño que han realizado las instituciones de seguridad por la lucha que hacen todos los días.

Paulina Cortez

Noticias

Regresa escultura de Niño Héroe a Chapultepec

Después de 10 meses de reparación tras el accidente ocurrido en el camellón de avenida Chapultepec y Morelos en el municipio de Guadalajara, la escultura del niño héroe, Agustín Melgar, regresó a su sitio. El costo total por la reparación sobrepasó los 300 mil pesos informaron autoridades municipales, quienes agregaron además que el costo fue […]

Noticias

“Mutilan” monumento de los Niños Héroes en Tlaquepaque

El monumento a los Niños Héroes erigido en San Pedro Tlaquepaque amaneció “mutilado, y es que las armas de los cadetes fueron cortadas por lo que aparentan estar “desarmados”. El acto de vandalismo en el monumento histórico fue detectado por ciudadanos que transitaban por la zona, por lo que al hacer un recorrido a la […]