jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Congreso de Jalisco retira privilegios a magistrados

El Congreso de Jalisco autorizó la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, que expuso el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, que establece suprimir el bono millonario que recibían los jueces y magistrados al jubilarse además la reforma establece  la obligatoriedad de exámenes de control de confianza para quienes aspiren a ser magistrados y jueces.

Con 27 votos a favor de los diputados de MC, PAN y PT, y 8 votos en contra de los diputados del PRI y MORENA, el pleno del Congreso estatal aprobó a la iniciativa que presentó el gobernador del estado durante el pasado mes de mayo.

El diputado de Movimiento Ciudadano recalcó la importancia de la unión para lograr la aprobación de esta reforma.“Hemos logrado construir los consensos necesarios para tener una mayoría que se vea reflejada en la aprobación del dictamen de la legislación orgánica del Poder Judicial. Con esto damos un paso firme para la refundación del poder judicial”, señaló Salvador Caro.

Uno de los puntos que más resalta en esta reforma es la aplicación de controles de confianza como requisito para ser magistrado. Los jueces de primera instancia tendrán que aprobar las pruebas de control de confianza cada cuatro años. Los exámenes estarán a cargo de el Centro de Evaluación de Control de Confianza del Poder Judicial

You cannot copy content of this page