jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Congreso de Jalisco prohíbe a los ciclistas utilizar teléfonos

Ciclistas no deberán utilizar teléfonos mientras conducen, para evitar accidentes.

El Congreso de Jalisco, alcanzó el acuerdo para modificar la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco que establece como obligación para quien se transporte en bicicleta “abstenerse al conducir de manipular aparatos telefónicos o dispositivos electrónicos”.

Esto con el propósito de salvaguardar la vida de quien utiliza este medio de transporte para evitar algún accidente.

Lo anterior se propone tomando en consideración que montar una bicicleta usando auriculares para escuchar música o para realizar una llamada telefónica, se convierte en un distractor potencial que limita de manera considerable tanto el sentido de la vista, como la capacidad de reacción ante alguna eventualidad.

La asamblea general solicitó al Ejecutivo que se vea lo posibilidad de asignar el recurso necesario para el programa MiBici, lo que permitiría el incremento en el número de bicicletas en al menos tres mil 500 unidades, al igual que el número de estaciones a 400 ciclopuertos.

Asimismo, como acuerdo de la Junta de Coordinación Política, aprobaron que dentro del marco del día Internacional de los Derechos del Niño, se lleve a cabo el evento denominado «Parlamento Infantil 2019, El Futuro es Hoy”, proponiendo que sea el día 19 de noviembre del presente año.

El objetivo es que se realice en el salón de sesiones del Poder Legislativo, para que niñas y niños que viven diferentes realidades y circunstancias propias de su edad y condición, se pronuncien y presenten diferentes propuestas u alternativas de solución a los retos y circunstancias que están viviendo.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page