martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Concluye obra para ordenar el conflicto vial en Periférico Sur y Colón

La Secretaría de Transporte y la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM), notificaron que con la colocación de boyas la noche del lunes 2 de septiembre, concluyó la primer etapa de la obra para ordenar el conflicto vial en Periférico Sur y Colón.

Además, en este proyecto que incluye la señalética vertical y horizontal necesaria, ya se empezó a ordenar el conflicto vial registrado en este cruce, debido a que se definieron los ascensos y descensos para usuarios del transporte público, la asignación de espacios exclusivos para taxis y plataformas, así como la clausura de las bahías para paradas en carriles centrales.

La AMIM mencionó que también se tomaron las medidas pertinentes para evitar el entrecruzamiento desde los carriles centrales hacia la lateral de quienes requieren dar vuelta a la derecha para circular hacia la avenida Colón en el sentido norte, para lo cual se inducirán con líneas canalizadoras con boyas desde al menos 80 metros de anticipación.

Asimismo, se añadieron lugares para los taxis y vehículos de alquiler de Empresas de Redes de Transporte (ERT).

Tanto la Secretaría de Transporte como la AMIM, prevén una segunda etapa que implica obra civil para la construcción de cruces peatonales seguros, ya sea elevados o a nivel de banqueta.

Cabe señalar que estas acciones, si bien eran urgentes, tienen como objetivo la prevención de accidentes y el flujo eficiente del transporte público en esta zona que tiene como principal referencia la terminal de la Línea 1 del Tren Ligero.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page