martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comunidad universitaria de UdeG realizará simulacro

Aproximadamente 368 mil miembros de la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde son parte estudiantes, académicos y trabajadores, participarán este jueves 19 de septiembre en el segundo macro simulacro de evacuación, con el objetivo de que la comunidad universitaria tenga conocimiento de qué hacer en casos de emergencia.

José Luis Velázquez González, Jefe de la Unidad de Protección Civil de la UdeG, señaló que este ejercicio se llevará a cabo en el Día Nacional de Protección Civil en dos horarios a las 10:00 y a las 17:00 horas en los bachilleratos y centros universitarios de la Universidad de Guadalajara.

“La intención es que se realice el macrosimulacro en toda la Red Universitaria con la participación de todos los estudiantes, administrativos y académicos, en los dos turnos, con el objetivo principal de medir la capacidad de respuesta que tenemos en nuestras dependencias ante el inminente impacto de un fenómeno perturbador natural”, mencionó el Jefe de la Unidad de Protección Civil de la UdeG.

Además agregó que toda la comunidad debe contar con el conocimiento de cómo actuar ante fenómenos naturales ya que estos no se pueden evitar ni predecir.

El simulacro de sismo para esta ocasión servirá para que la comunidad universitaria sepa cómo actuar en caso de un desastre de magnitud 7.4 con intensidad de 8 y una profundidad de 12 kilómetros, con epicentro en el Municipio de Zacoalco de Torres, en la Región Sur del estado.

En los últimos 15 años la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara ha incrementado el número de unidades de protección civil en los planteles de la Casa de Estudios, para que en casos de emergencia los universitarios están capacitados para conducir y apoyar a la población.

Fernando Trujillo

You cannot copy content of this page