viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comparecen por Villas Panamericanas

Directores de IPEJAL e IJALVI se comprometieron ante los legisladores del Congreso del Estado a pugnar por el mejor uso de las Villas Panamericanas.

Los directores del Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL) y del Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI), Iván Argüelles Sánchez y Francisco Javier Pelayo Aguilar, respectivamente, acudieron al Congreso del Estado y se comprometieron ante los legisladores a pugnar por la mejor utilización de las Villas Panamericanas, recuperar el dinero invertido con fondos de servidores públicos y el patrimonio que representan.

Además, comparecieron ante la Comisión de Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y Trabajo, presidida por el diputado Esteban Estrada, sobre el proceso que se siguió históricamente para la construcción de ese conjunto habitacional, el cual primero albergó deportistas y en estos momentos es considerado inhabitable, aunque ya se proyecta su venta y un plan para mitigar el impacto ambiental.

El director del Instituto de Pensiones, manifestó que se debe recuperar la inversión de 340 millones de pesos que hace casi diez años se hizo para construir las Villas con dinero de los afiliados, adquiriéndose de esa manera 200 departamentos. Por lo que agregó que se trabaja en un convenio para dicho proceso.

Asimismo, se le ofrecen al Instituto 600 millones de pesos por esa parte de las Villas, pero aun no se resuelven todos los asuntos relacionados con las suspensiones y acciones jurídicas que existen, por lo que insistió que de alguna forma esperan que reingrese el dinero que se destinó para edificarlas.

Por su parte, Pelayo Aguilar planteó lo que le corresponde en el Instituto Jalisciense de la Vivienda y manifestó su disposición en respaldar todo lo que sea necesario para la buena operación de las Villas, con base en las mejores opciones, así como defender el patrimonio público que representan.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Salvador Caro Cabrera, hizo referencia sobre “el golpeteo perverso e irresponsable que se ha dado ahora sobre ese asunto” y resaltó el esfuerzo por parte del ejecutivo estatal para solucionar el tema en favor de los trabajadores del estado.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page