Jueves, 06 de Agosto del 2020

Noticias

Cocina Tradicional Mexicana, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Iniciaron los trabajos anuales en torno al plan de salvaguardar la gastronomía mexicana que decretó la UNESCO como patrimonio Inmaterial de la Humanidad y Zapopan inauguró la VIII reunión.

“Es importante que Zapopan sea la sede porque es un municipio que tiene un fuerte impulso económico pero que, sin embargo, no quiere perder su identidad cultural. La comida es de todos y es una herramienta de inclusión social extraordinaria”, enfatizó Frédéric Vacheron.

La UNESCO ha trabajado de la mano del municipio de Zapopan para el impulso del patrimonio y creatividad local. La administración está enfocada en fortalecer los nuevos negocios, principalmente del sector gastronómico, señaló Juan José Frangie Saade, Jefe de Gabinete Municipal.

Participarán en este evento más de 100 cocineras y cocineros tradicionales, así como más de 60 delegados a nivel nacional e internacional con el fin de rescatar la identidad, así como representar al estado.

Este evento, tendrá como sede el Centro Cultural Constitución hasta el 28 de septiembre; habrá talleres, conferencias, la elaboración del informe anual para la UNESCO y una muestra gastronómica en la explanada de este recinto.

De la misma manera se realizará una muestra gastronómica y venta de productos y artesanías del Mercado de Sabores de Jalisco A.C.

ST

Noticias

Plantean póliza de seguro para viviendas a través del pago predial

Ante los riesgos que corre Jalisco al estar ubicado en una zona sísmica, el diputado Augusto Valencia, presentará una iniciativa para que a través del pago del predial, las viviendas puedan contar con un seguro que tenga cobertura en caso de incendios, explosiones o desastres naturales. “Con la difusión adecuada de la propuesta y una […]