Miercoles, 13 de Enero del 2021

Noticias

Clausuran tequilera en Amatitán por incumplimientos de normas

Mediante un comunicado oficial la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA) informó que clausuró de manera temporal una tequilera ubicada en Amatitán por no cumplir con el manejo adecuado de desechos, lo que ocasiona un riesgo al daño ecológico en la región.

La violación a la norma fue debido a que, en las instalaciones de la tequilera, se incumplió el proceso de desechos industriales. Además se detectó una fuga en las tuberías de aguas pluviales de la empresa.

“Se detectó una fuga en el registro de aguas pluviales donde se observó un líquido marrón y olor a vinaza que sale de las instalaciones de la tequilera pasando por un sembradío de agave particular y desembocando en un canal pluvial aledaño a la carretera”, mencionó al respecto personal de inspección de personal de la PROEPA.

Elementos de la PROEPA procedieron con la colocación de sellos de clausura en las válvulas de alimentación y un tanque de fermentación en la zona de producción de la tequilera.

La Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente y la Ley de Gestión Integral de Residuos del Estado de Jalisco, menciona que la infracción puede ser desde 700 pesos, hasta 689 mil 800 pesos, según sea el caso. Anteriormente el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, señaló que no habrá tolerancia de incumplimientos a leyes correspondientes al cuidado del medio ambiente.

Fernando Trujillo 

Noticias

Por mal manejo de residuos, clausuran parcialmente a tequilera

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) informó que por mal manejo de residuos de manejo especial, clausuró parcialmente a tequilera. La empresa productora está ubicada en el municipio de San Ignacio Cerro Gordo. La clausura se dispuso de acuerdo a lo que observó personal operativo de la dependencia durante una visita de inspección […]