Lunes, 14 de Octubre del 2019

Noticias

Cinco muertos tras accidente en carretera Libre a Zapotlanejo

Cinco personas murieron en un accidente vial, en la zona de la Central Camionera Nueva, del municipio de Tlaquepaque.

Fue en el túnel de la carretera Libre a Zapotlanejo al cruce con avenida Tonalá, en sentido de Tateposco a San Pedrito, que dos vehículos quedaron completamente destrozados luego de que colisionaran.

Aproximadamente a las 5:30 horas de este domingo, un automóvil Aveo en color gris, circulaba a exceso de velocidad sobre la parte elevada de la vía antes mencionada, al perder el control brincó el camellón hacia el túnel, chocando de frente contra un taxi Nissan Tsuru, en el que viajaban dos personas que murieron al instante del impacto; mientras que los cuatro tripulantes que iban a bordo del auto particular, salieron proyectados hacia el asfalto, falleciendo dos de ellos en ese momento.

Las otras dos personas lesionadas fueron trasladadas en estado grave de salud a un puesto de socorros, sin embargo, una de ellas murió cuando recibía atención médica.

Protección Civil y Bomberos de Tonalá, así como de Tlaquepaque acudieron al apoyo de este accidente; personal de la Policía Vial en conjunto con Policías de Tlaquepaque, cerraron la carretera por algunas horas.

Los cinco cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para el proceso de identificación.

Extraoficialmente se dijo que el vehículo Aveo, quiso evitar un choque con otro automotor, por lo que el transitar a exceso de velocidad no le permitió detenerse a tiempo y terminó brincando el muro de contención.

Cabe recordar que estos dos modelos de automóviles son considerados de los más inseguros en México, esto, porque no cumplen con todas las normas de seguridad ante colisiones.

JS