martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

CDMX anuncia app para controlar seguridad en taxis

Este jueves la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó la aplicación “Mi Taxi”, con el fin de garantizar la seguridad y mejorar el servicio de taxis en la metrópoli. Esta aplicación tendrá información de los usuarios y taxistas, ademas de vinculación con las cámaras del C5 para una atención eficaz.

Según la mandataria capitalina ya se tienen registrados los datos de mas de 40 mil conductores y dijo que los demás conductores tendrán hasta el 10 de septiembre para registrarse en la aplicación.

El titular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous Loaeza, señaló la importancia de que los pasajeros se sientan seguros en los taxis.

“Queremos garantizar que las personas se sientan seguras en un taxi, que sepan en qué vehículo van, quién es el conductor, que tengan la posibilidad  de informar a sus seres queridos dónde están , pero también que informen a las autoridades en caso de que haya un incidente vial o algún incidente de seguridad pública”.

Durante el viaje el usuario podrá compartir su ubicación en tiempo real a través de otras aplicaciones. Así vez tiene la opción de solicitar servicios médicos o auxilio de la policía por medio del botón de pánico. Al finalizar el viaje puedes calificar el servicio del conductor.

Lo anterior forma parte de la primera etapa del proyecto. Para la segunda fase se buscará que puedan pedirse los viajes como otras plataformas te transporte. Finalmente para la tercera etapa se agregarán diversas formas de pago.

 

F.T.

You cannot copy content of this page