Miercoles, 22 de Septiembre del 2021

Noticias

Capacitarán a centros de atención de adultos mayores

Con el fin de llevar a cabo los compromisos de la Red Metropolitana de Ciudades Amigables con los adultos Mayores, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, iniciaron con la capacitación de 50 instituciones de la sociedad civil, encargadas de ayudar a este sector de la población.

Esta capacitación buscará que las 50 instituciones cumplan con lo establecido en la Ley para la Operación de Albergues del Estado y la Norma Oficial Mexicana NOM-031-SSA3-2012, esto para lograr un modelo de atención que mejore la calidad de vida de los adultos mayores que viven en estos albergues.

Luis Rodríguez Peña, titular de Atención a Personas en Situación de Emergencia del DIF, mencionó que uno de los principales objetivos del programa es cumplir todas las observaciones por parte de la Procuraduría Social.

“Nosotros tenemos contempladas siete sesiones, en las cuales se van a ver temas como la creación de su programa interno de protección civil, formación de brigadas de emergencia, certificación de su inmueble, cumplimiento de la NOM 031, evaluaciones psicológicas, creación de expedientes, atención y seguimiento de su programa nutricional, entre otros temas”, señaló Rodríguez Peña.

El secretario de la SSAS, José Miguel Santos Zepeda, recordó lo importante que es la función que tienen las organizaciones de la sociedad civil en la asistencia social, por lo que la capacitación ayudará a trabajar en sus áreas de oportunidad.

“Para eso empezamos a trabajar hoy. Lo importante es que demostremos que la sociedad civil organizada no se trata solamente de una labor de voluntariado, se trata de un trabajo profesional que requiere 24 horas al día, los 365 días del año. Y requiere de ayuda del Gobierno del Estado, generando condiciones idóneas para ofrecer el mejor servicio y una atención digna”, manifestó el secretario de SSAS.

Fernando Trujillo

Noticias

Realizan colecta para vivienda a los más necesitados

Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en México viven 55.3 millones en situación de pobreza, de las cuales 38.3 millones se encuentran en zonas urbanas, esto quiere decir, que siete de cada diez personas que viven en una ciudad están en situación de pobreza. La situación se acentúa […]

Reportajes

Situación de calle y los efectos colaterales

En los últimos años en la ciudad se ha visto un incremento considerable de personas en situación de calle o indigentes, situación que de alguna manera tenga repercusiones colaterales para la ciudad, sobre todo en los temas laborales, de seguridad, de violencia y de salud pública. Es muy común que al salir de nuestras casas […]

Noticias

Jalisco apoyará a organizaciones civiles que atienden pacientes con cáncer

Para este 2021, el Gobierno de Jalisco anunció que con una bolsa de 40 millones de pesos, apoyará a asociaciones civiles que atienden a pacientes con cáncer para solventar gastos de dicho tratamiento, ya que la población se ha visto afectada por la falta de recursos de la Federación.   Dicha cantidad estará dividida en tres […]