martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan crear unidad de Protección Animal en Tlaquepaque 

En lo que va de la administración, en el municipio de Tlaquepaque, el departamento de Inspección Ambiental ha recibido 144 reportes por maltrato animal, de los cuales 119 fueron resueltos al tratarse de casos de falta de higiene en el área donde estaban los animales o descuidos alimenticios. 

En este mismo periodo de tiempo, el departamento de Salud Animal comúnmente conocido como el “antirrábico”  capturó a 578 animales, sin embargo solo tres no fueron sacrificados. 

En este tenor  la regidora Daniela Chávez, informó que actualmente en el municipio de Tlaquepaque no existe una unidad especializada en rescate animal como en los municipios de Guadalajara y Zapopan , además manifestó que tuvo acercamiento con el encargado de la Agencia de Crueldad Animal de la Fiscalía del Estado , para dar continuidad a la propuesta sobre la creación de una Unidad Especializada en Protección Animal en el municipio. 

“La iniciativa para crear una Unidad de Protección Animal en el municipio sigue en comisiones, queremos buscar la mejor manera de crear esta dependencia definiendo bien nuestras atribuciones como gobierno municipal y buscando coordinación con la Fiscalía del Estado”, expresó Daniela Chávez.

Esta iniciativa, propuesta desde hace años por la regidora, plantea la creación de una Unidad de Protección Animal que sea regulada por la Comisaría de la Policía Preventiva, quien tendrá la capacidad de presentar a los infractores ante un juzgado y ante la Fiscalía del Estado para que se apliquen las sanciones correspondientes que están en la Ley de Protección Animal del Estado de Jalisco en sus artículos 305 y 306. 

En esta ley se establecen penas de 20 a 50 días de multa, así como de 20 a 80 jornadas laborales a quienes de manera intencional cause lesiones a cualquier animal y de seis meses a tres años de prisión para quien de manera intencional cause la muerte de algún Animal. 

 

GM

You cannot copy content of this page