martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan agilizar procesos en choques lamineros

Los choques lamineros son más comunes de lo que parece en el estado de Jalisco, tan solo de enero a abril del 2019 se presentaron mil 830 accidentes de este tipo. Estos accidentes son más frecuentes cuando un conductor impacta por detrás a otro y por lo regular no hay heridos en el hecho.

Pero lo que sí hay durante el percance vial es un entorpecimiento del tráfico, que puede llegar a tardar hasta tres horas en resolverse. Entre los principales impedimentos para llegar a la resolución de estos conflictos está que los conductores no cuentan con una póliza de seguro o que los documentos de alguno de los involucrados no están en regla.

Por tal motivo la Secretaría de Transportes en Jalisco está tomando medidas, entre ellas la puesta en marcha de mesas de trabajo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros para proponer esquemas de agilización en en el caso de estos accidentes viales y además las medidas que se tendrían que tomar para el aseguramiento de los automóviles en el estado, ya que cerca del 70 por ciento de vehículos que circulan en la metrópoli no cuentan con una póliza.

“Los seguros son obligatorios en este estado pero sabemos que alrededor del 70 por ciento de los vehículos no tienen y cada que hay un choque con un vehículo que no está asegurado, vienen los conflictos viales de que no se quieren mover porque quién le garantiza al afectado que le van a pagar su daño y es por eso que estamos trabajando con ellos”, señaló Diego Monraz, secretario de Transportes.

Las mesas de trabajo pretenden que las medidas tomadas se presente en el Congreso del Estado para que se pueda legislar al respecto.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page