mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Bienestar denuncia robo de 20 millones de pesos

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar en el Gobierno Federal denunció que se han registrado por lo menos siete robos al personal que se encarga de entregar apoyo a las personas mayores y a otros programas de comunidades rurales; el monto de lo robado asciende a los 20 millones de pesos.

“Hemos tenido siete eventos en donde hemos tenido asaltos y alguna condición de inseguridad y no queremos que esto siga sucediendo”, mencionó Montiel Reyes.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, fue el encargado de revelar la cifra durante la reunión con el gabinete de seguridad federal.

Los lugares donde han tenido lugar los robos son: dos incidentes en el estado de Chiapas y dos en Oaxaca, mientras que Hidalgo, Michoacán y Guerrero, tienen registrado un evento de asalto.

“Sobre el monto de lo robado, primero explicar que el dinero está asegurado, quien lo traslada son empresas de valores y es un servicio que está a cargo del Banco del Bienestar, antes Bansefi”, agregó la subsecretaria de bienestar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó al respecto que para evitar situaciones de esta índole el gobierno federal invertiría en 13 mil sucursales del Banco de Bienestar para administrar más de 300 mil millones de pesos para programas de apoyo social.

«Es fundamental lo del Banco del Bienestar para no utilizar efectivo porque se evita la corrupción, en primer lugar, y se evita que haya asaltos, robos. Por eso, el plan que se tiene es tener 13 mil sucursales ubicadas en comunidades estratégicas”, recalcó López Obrador.

Agregaron que con los recursos robados se hubiera podido ayudar a más de siete mil 800 adultos mayores. La pensión que proporciona el gobierno a los adultos mayores es de dos mil 550 pesos.

Fernando Trujillo

You cannot copy content of this page