viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aumento de tarifas de casetas es por la inflación: AMLO

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el incremento en las tarifas de casetas de autopistas es debido a la inflación, pero el compromiso de que las cuotas no aumentarán por encima de la inflación está vigente.

“La información que tengo es que aumentó la tarifa de conformidad con la inflación, es decir que eso fue lo que hicieron, aumentar en el caso de Capufe la tarifa de acuerdo a la inflación, si el aumento es mayor a la inflación, entonces se tiene que corregir, ¿por qué es un acuerdo de acuerdo a la inflación?, porque si no aumentamos de conformidad con la inflación, entonces sería bajar la tarifa y yo no me comprometí a eso, yo me comprometí a que no iban a aumentar los precios”, recalcó López Obrador.

Puntualizó que no por ser carreteras concesionadas deben de abusar de las tarifas en las cuotas.

“Si hay una carretera concesionada en donde la tarifa está aumentando más de la inflación, se tiene que corregir, esto por lo que tiene que ver con Capufe, lo otro tiene que ver con las concesiones, pero no pueden abusar aunque sean carreteras concesionadas. Si Capufe mantiene esta política, lo más correcto e indicado es que todas la concesionarias actúen de la misma manera”.

Agregó que las autopistas deMéxico-Acapulco y Mazatlán-Durango, son de las más caras del mundo debido a la corrupción inmersa.

Fernando Trujillo

You cannot copy content of this page