mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aseguran que en diciembre quedará listo el C5

El avance para terminar y poner en marcha el Escudo Urbano C5 va en 90 por ciento, informaron autoridades. Se espera que sea hasta diciembre próximo cuando por fin quede finalizado y entre en funcionamiento.

Durante la exposición de los avances se destacó que, al recibir el proyecto, no existían planes de trabajo concretos para el buen funcionamiento, además de que no había personal operativo necesario para el centro, por lo que se abrieron 75 nuevas plazas, de las cuales, ya están ocupadas 63.

«No existían protocolos para su operación, también detectamos que hubo falta de liderazgo y compromiso, fue una de las tantas causas que vimos del retraso del sistema. Y otro de los puntos, porque también es la parte humana, lo que faltó y que hace falta es el capital humano para su operación», detalló Alejandro Plaza, director del centro.

El escudo urbano está integrado por cámaras de vigilancia, botones de pánico y la atención del sistema de emergencias 089 y 911.

Actualmente el presupuesto asignado para este proyecto es de 270 millones de pesos, sin embargo esta cantidad es insuficiente, por lo que se estará solicitando el aumento presupuestal para el 2020.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page