mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca Programa de Salud Rural en 122 comunidades jaliscienses

Servicios de Salud Jalisco, anunció la tarde de este lunes que se reactivó el Programa de Salud Rural en 122 comunidades jaliscienses, la cual acercará servicio médicos en beneficio de miles de personas.

Por su parte la directora general del OPD Servicio de Salud Jalisco, María Consuelo Robles Sierra, dio el banderazo de salida a las 156 brigadas que llevarán atención médica de calidad; al igual que agradeció el trabajo de los brigadistas que estarán a cargo de esta tarea.


“Creo que el trabajo más difícil que se desarrolla dentro del OPD Servicios de Salud Jalisco es el que ustedes hacen, es el acudir a las comunidades de menor acceso a los servicios de salud. En conjunto con nuestro programa hermano, como es Médico de Barrio, es que vamos a tener mayor cobertura dentro de nuestro territorio”, resaltó la titular de Servicios de Salud Jalisco.

Durante el acto protocolario, que tuvo lugar a unos pasos de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, Robles Sierra detalló que son alrededor de cuatro millones de personas las que habitan en el interior del Estado y que, de esos, alrededor de dos millones de habitantes carecen de acceso pleno a los servicios de salud.

Mientras que, el coordinador Estatal del Salud Rural, Pedro César López Rangel, recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), impulsa la estrategia para atender las necesidades en materia médica a los pueblos en vías de desarrollo y a los lugares en donde más se necesita.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page