martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprehenden en Zapopan a implicado en homicidio de israelíes

Detuvieron en Jalisco a otro implicado en el asesinato de dos israelíes, en Plaza Artz Pedegral de la Ciudad de México el pasado 24 de julio.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron la madrugada de este viernes la detención de Mauricio “N”, alias “El Mawicho”, a quien se le relaciona como autor del doble homicidio de los israelíes en Plaza Artz.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la dependencia de la Ciudad de México, se obtuvieron datos de prueba que permitieron determinar la presunta responsabilidad del señalado a quien se le ubicó en el municipio de Zapopan.

En conferencia de prensa, el jefe General de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch, indicó que el imputado y otras tres personas, fueron detenidas en posesión de drogas en el municipio de Zapopan, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un juez de control del Sistema Penal Acusatorio.

Ante esta situación las autoridades capitalinas solicitaron mediante comunicación oficial a la Fiscalía de Jalisco la colaboración para ingresar en territorio estatal y proceder a la captura del sujeto.

Mediante labores de investigación, añadió García Harfuch, agentes adscritos a esta procuraduría delimitaron la zona de movilidad de esta persona y se implementó un operativo las primeras horas de este viernes en la colonia Real Vallarta del citado municipio, con el apoyo de la Sedena para dar cumplimiento a la orden de aprehensión, la cual se llevó a cabo en estricto apego al debido proceso, sin afectación a terceros y con el pleno respeto de sus derechos humanos.

El imputado fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, mientras que los otros detenidos quedaron sujetos a investigación de la Fiscalía General del Estado de Jalisco y se les decomisaron diversos tipos de drogas.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page