Martes, 12 de Noviembre del 2019

Noticias

Antes del 2020 iniciará regularización de mototaxis en Jalisco

Una vez concluida la primera etapa del programa “Mi Transporte” el gobierno del estado entrará en pláticas con los presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara para empezar a trabajar sobre el transporte denominado “cuencas de servicios” como los mototaxis.

“Este transporte de ‘cuencas de servicio’ se da en colonias o fraccionamientos que por sus calles pequeñas no puede circular transporte público colectivo tradicional y, por lo tanto, tendría que entrar algún sistema parecido a éste (mototaxis). Antes de que termine el año entramos en esa agenda”, aseguró Diego Monráz, Secretario de Transportes en Jalisco.

El mandatario añadió que no se descarta la opción de legalizar los diferentes transportes incluidos en esta categoría, como lo son las vagonetas, camionetas y los diferentes modelos existentes de mototaxis.

Y aunque este modelo de transporte aún no es autorizado por el estado, existen diferentes opciones de este tipo de servicio ofrecidos sobre todo en municipios como Zapopan y Tlajomulco donde trabajan sin ningún tipo de regularización y pueden ser sancionados por las autorizadas al momento de ser utilizados como transporte colectivo.

Paulina Cortez