martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO dice que ya ahorró 500 mil mdp

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el día de ayer en rueda de prensa en Chignahuapan, Puebla que su gobierno ya cumplió la meta de ahorrar 500 mil millones de pesos gracias a la política de austeridad y combate a la corrupción.

“Ya llevamos ahorrados en nueve meses, como 500 mil millones de pesos, cuidando el presupuesto con nuestra política de austeridad y acabando con la corrupción. Es compromiso cumplido y así todos los compromisos que hicimos los vamos a cumplir”.

López Obrador dijo que durante su gobierno se acabaron los «no se puede» y pretextos burocráticos que durante años se usaron para retrasar el desarrollo aunque sí reconoció que incluso en su mandato continúan funcionarios con esa mentalidad.

“Ya ven que antes todo era ‘no se puede, no se puede’, así son algunos todavía, hasta en Hacienda, uno le dice se necesita este programa, ‘no, no hay dinero, no hay’. Hay que armar los comités de padres de familia para entregar el apoyo directo, ‘no tengo oficio’ pues ya nada de eso, ahora todo se tiene que poder, ya saben que soy terco”, advirtió el mandatario.

Durante las primeras horas de este domingo el presidente de la República está emitiendo su primer informe de gobierno desde Palacio Nacional donde se espera que dé más detalles de este ahorro.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page