Martes, 20 de Octubre del 2020

Noticias

Alfaro afirma que no hay crisis ni riesgo en IJCF

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, visitó esta tarde las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), donde descartó una crisis forense y dijo que las voces que dicen lo contrario solo buscan descalificar.

“Contrario a lo que algunos intereses que están queriendo generar zozobra y preocupación, Ciencias Forenses está trabajando correctamente, no hay ningún riesgo de ninguna crisis por una sobresaturación de los trabajos que aquí se realizan, tenemos espacios suficientes para evitar que haya un problema como el que se vivió en el gobierno anterior, aquí se ha trabajado intensamente para regularizar la operación de los servicios que se prestan, pero también para ir mejorando poco a poco la infraestructura que nos permita hacer las cosas todavía mejor”, mencionó Alfaro Ramírez.

Alfaro mencionó que en los próximos días llegarán los nuevos equipos a las instalaciones del IJCF, los cuales cubrirán las necesidades de extracción de aires, para mejor la infraestructura de la dependencia.

Además puntualizó que aún hay aproximadamente 87 espacios disponibles para el procedimiento de cuerpos, por lo que no hay ninguna razón para pensar en una crisis en el IJCF.

Fernando Trujillo

Noticias

Rector de UdeG puntualiza que hay crisis forense en Jalisco

Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), respaldó el comunicado del Comité Universitario de Análisis en Materia de Desaparición de Personas, al señalar que en Jalisco sí hay crisis forense, tras los hechos de hace un año con los tráileres ambulantes y las cajas refrigerantes, además de el hallazgo de la fosa […]