s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alertan autoridades sobre venta de falsa vacuna contra el dengue

El aumento del dengue en la Zona Metropolitana de Guadalajara ha traído consigo la venta de supuestas vacunas contra este virus, informaron autoridades.

El Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, dijo que aún no se abren investigaciones oficiales por esta supuesta venta y recalcó que es importante que la ciudadanía no caiga en estos engaños y no ponga en riesgo su salud.

«Las quejas que hemos tenido han sido a través de redes sociales, nos enteramos a través de las redes de gente que dice que fue y que estuvo en el centro de la ciudad y que le ofrecían la vacuna del dengue por 30 pesos, así fue como nos enteramos pero no tenemos ninguna denuncia específica ni ninguna persona que tengamos y digamos que traía una credencial falsa, eso no tenemos», señaló

Hizo un llamado a la población para no dejarse llevar por estas mentiras y en caso de ser abordada por estos vendedores, presentar una denuncia en la Secretaría para evitar que otras personas caigan en este riesgo.

«Ya es de nuestro conocimiento que están ofreciendo esto y es nuestra responsabilidad, es decir, de forma muy contundente que la Secretaría de Salud Jalisco no tiene vacunas contra el dengue», enfatizo.

Hasta el momento se tiene el registro de mil 777 casos de dengue. Según los reportes, las zonas con más incidencia se han presentado en las colonias Jalisco, Oblatos y Huentitan.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page