martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Afectaciones por la fuerte tormenta de este jueves

La tarde de este jueves 5 de septiembre se registró una fuerte tormenta generalizada en la Zona Metropolitana de Guadalajara principalmente en la zona sur de la ciudad con duración de más de una hora.

Dicha lluvia generó afectaciones en diversos puntos de la ciudad, como inundaciones, vehículos varados, árboles caídos y fallas en el suministro eléctrico en algunas colonias.

Algunas de las zonas en las que se registró un nivel considerable de agua generando inundaciones fueron: Mariano Otero y Periférico, 18 de Marzo y López Mateos, Avenida Patria de Santa Rosalía hasta Niños Héroes en el municipio de Tonalá, Lázaro Cárdenas y Guadalupe, López Mateos y Cubilete, Industria Textil y calle Tarragona, Avenida México y López Mateos, Naciones Unidas y Montevideo, Belisario Domínguez y Río de Janeiro, Patria y Beethoven.

Así mismo se presentaron algunos árboles caídos por las fuertes rachas de viento como en  avenida de La Presa y avenida Patria así como también a su cruce con Fidel Velázquez, Lázaro Cárdenas y Río Seco.

Esta tormenta también generó el desbordamiento del canal de la avenida Patria tanto en dirección al Bosque de los Colomos, así como a su cruce con la avenida Enrique Díaz de León.

De igual manera se vieron afectadas varias rutas del transporte público, las cuales no pudieron continuar con su derrotero debido a las inundaciones, así como la suspensión del servicio del Macrobús y Tren Ligero y sus rutas alimentadoras.

De manera extraoficial se mencionó de una víctima mortal la cual fue arrastrada por la corriente en la zona centro del municipio de Tlaquepaque.

Elementos de bomberos de los diferentes municipios se dieron a la tarea de atender los diversos reportes así como el desazolve de las alcantarillas para lograr disminuir el nivel de agua en las zonas afectadas por inundación.

You cannot copy content of this page