jueves, 04 de abril del 202404 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan el más afectado por lluvias y caída de granizo

Tras la intensa tormenta que se presentó llegada la noche en distintos puntos de la ciudad, Zapopan en esta ocasión fue el municipio más afectado, ya que fueron aproximadamente 10 zonas importantes los que presentaron afectaciones debido a las lluvias.

Colonias como Rancho Contento, Arenales Tapatíos y las cercanas al Periférico presentaron una capa de granizo el cual había acompañado a la tormenta, algunas personas salieron de sus casas para apreciar cómo habían quedado las calles cubiertas por el granizo.

Pero la colonia con más afectaciones resultó ser Mariano Otero debido a que el canal que se encuentra por la zona, presentó una acumulación de agua lo que generó que se desbordara afectando las calles aledañas mismas que terminaron inundadas con un gran nivel de agua, esto se extendió hasta las colonias Villas PeriSur y Villas del Ixtepete. 

Incluso resultaron varias casas afectadas, debido a que fue tanto el aumento en el nivel del agua en las calles que comenzó a ingresar a las viviendas primero las calles se inundaron, el nivel fue tanto que comenzó a ingresar a las viviendas, los habitantes tuvieron que colocarse en lugares seguros, fue necesario que Protección Civil brindara apoyo, ya que para llegada la media noche se habían contabilizado más de 70 casas afectadas.

Al finalizar la lluvia la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan tenían como principal área de trabajos la colonia Mariano Otero y la colonia PeriSur y Villas Del Ixtepete, ya que fueron las que presentaron mayor afectación en calles y viviendas.

Fernando Velez

 

You cannot copy content of this page