Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tu patrón estará obligado a partir de octubre a cuidarte del estrés

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana (NOM), a partir de octubre las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) deberán atender factores de riesgo psicosociales que padece su personal, como el estrés laboral, ansiedad y desequilibrio del sueño.

La NOM implementará esto, como una medida para propiciar un entorno organizacional favorable y proteger la salud mental de los trabajadores mexicanos.

En esta se establece que, los patrones deberán practicar exámenes médicos y evaluaciones psicológicas a los trabajadores expuestos a violencia laboral y a los factores de riesgo psicosocial, cuando existan signos o síntomas que detonen alguna alteración a su salud.

Cabe señalar, que se consideran factores de riesgo psicosocial a aquellos que pueden provocar trastornos de ansiedad, no orgánicos del ciclo sueño vigilia y de estrés grave u adaptación.

Arturo Orozco Magallón señaló que esta nueva medida, obligará entonces a las empresas a identificar los factores y atenderlos con medidas de prevención, acciones de control seguras y confidenciales, con lo que promoverá un mejor ambiente para los trabajadores.

Karla Victoria Rodríguez